Hoy, nuestra cuarta virgencita con su respectiva oración. Se trata de una estampita creada por un maravilloso colectivo argentino de guerrilla de la comunicación, Mujeres Públicas: "con el objetivo de denunciar, visibilizar, propiciar la reflexión en torno a las opresiones de que somos objeto las mujeres, así como de desnaturalizar prácticas y discursos sexistas y/o lesbofóbicos, estas creaciones emplean predominantemente la calle como escenario y utilizan la práctica artística como una estrategia de acción política". "Con nuestras acciones buscamos proponer más una pregunta que una respuesta, extrañamiento más que certezas, facilitar el diálogo del/a espectador/a con la obra-objeto-acción". Ineludible entrar en la excelente página de estas guerrilleras y descargarse todo el material!!! (para plantillas, carteles, para poner en paquetes de cerillas...)
Dicho lo cual, paso a presentaros a nuestra virgencita-estampita, nuestra gran Señora del derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y, consecuentemente, nuestras vidas.
Oración por el
Derecho al Aborto
Concédenos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo. Y danos la gracia de no ser ni vírgenes ni madres. Líbranos de la autoridad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo para que seamos nosotras las que decidamos por nosotras. Ruega por que el poder judicial no haga suyos los mandatos de la Iglesia y ambos nos libren de su misógina opresión. Venga a nosotras el derecho a cuestionar si es bendito el fruto de nuestro vientre. No nos dejes caer en la tentación de no luchar por nuestros derechos. Y concédenos el milagro de la legalidad del aborto en Argentina. Así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario