sábado, 16 de enero de 2010

Mientras seguimos mirando... (retales)

Demasiado Haití, demasiado dolor, asco de Munillas... rabia por este ejercicio del poder hegemónico tan horrendo, institucionalista, depredador, machista, capitalista, androcéntrico, tránsfobo, dominador, heterocentrado, xenófobo, adultocéntrico, racista, edadista, blanqueante, etnocéntrico, misógino, clasista, alienante, acrítico, homogeneizador, hegemonizante… hipócrita y vomitivo…

Me nutro de la fuerza de mis otras (menos mal que existen mis otras, gran alivio cotidiano, cómplices de la rabia y el amor, energías personalizadas –y más- para crear y mantener espacios de resistencia, chiquitos y enormes) para expresar dolorcitos y críticas más que necesarias, imprescindibles. Gracias al plagio, al libre acceso a las palabras, las emociones, compartiéndolas –que no usurpándolas-, construyendo nuevos textos a partir de retales periféricos… porque yo ya no sé en qué vater y desde qué entrañas, vomitar…:

De Helen La Floresta: “¿Por qué nos bombardean con primeros planos del horror de Haití pero nunca vimos ni un ojo morado del 11S? ¿Por qué la prioridad del gobierno de EEUU es evacuar a la población estadounidense de la zona y  no actuar contra la miseria de Haití, uno de los países más pobres del mundo gracias, entre otras cosas, a los sucesivos gobiernos de EEUU?”

De Itzi: "Evitar los telediarios es una medida de prevención que a veces olvido. Me despisto, no puedo evitarlo. Escucho "100.000 muertos por un terremoto en Haiti" y ya estoy perdida: el estómago me arde. Esta vez no es por la ginebra. 100.000 o más haitianas que han dejado de latir hoy pero que duran apenas diez minutos del informativo. Las imágenes impúdicas, como siempre. Todas son desaconsejablemente negras, obscenamente pobres... Haiti, suena a paraíso. [...]
En los infames telediarios sólo se han preocupado de soltar la cifra (más de 100.000 muertos, eso es nada), recordarnos la misería del país, el temor internacional porque el contingente de cascos azules sigue desaparecido (pero cómo se atreve un terremoto a matar a soldados blancos)... mientras un arrogante español de barba blanca experto en la "realidad" de Haití califica al país de primitivo". 

De Patri: “Un 84% de votantes (cuando escribo esto en una especie de vomitona catársica) piensa que el ejército sí debe ir a "garantizar la seguridad y evitar los saqueos"... Me hace estallar recordando el 80% (o así) de votantes a los que también les parecía que SI, que debía impedirse empadronarse a las (personas -se suele obviar esto, por eso lo pongo entre paréntesis-) inmigrantes... Y si, es que el Ayuntamiento de Vic, oye, en un alarde de no sé muy bien qué, y apoyado por partidos de todos los colores, ha aprobado una normativa que pretende impedir que las personas migrantes "sin papeles" se puedan empadronar y por lo tanto tengan aún menos derechos, claro, a ver si así dejan de venir, no te jode!!!!!!! 
Mierda. no hago más que acordarme de Leo Bassi haciendo estallar mierdas en la cara del público, de los espectadores, de la gente.... porque es lo que nos merecemos: que nos estalle una mierda en toda la cara mientras seguimos mirando...”

2 comentarios:

Pat dijo...

:************* besazos, mi niña. te he contestado en mi blog...
tk!

M dijo...

Cuánta rabia acumulada, que no es sino munición que disparar, aunque sea en palabras.

Besos a puñaos, perra, que te extraño.