jueves, 15 de noviembre de 2012

Huelga #14N en El Aleteo Desequilibrado

Nota preliminar: este programa de radio se hizo 2 días antes de la huelga. Para saber, por ejemplo, qué hizo la Asamblea Feminista por la huelga general, social, de consumo y de trabajo de cuidado de Barcelona pincha en esta entrada del blog de Gatamaula. 

Hace poco escribí una entrada sobre radio y programas de radio feministas. Pues bien, ahora estoy haciendo, junto con dos amigas, uno de esos programas, El Aleteo Desequilibrado, en la radio libre, autogestionada y no comercial de Barcelona, Contrabanda FM. Gracias a Bea, fundadora e incansable feminista radiofónica por animarnos a participar. Y ha compartido tanto tanto su conocimiento conmigo que ya, en la lógica Do It Yourself del programa, me he animado con la mesa de mezclas y toda la parte técnica y con la conducción. Aquí abajo el primer programa donde lo doy todo :), junto a Sílvia, claro. Los demás programas los podéis escuchar y descargar en el blog del Aleteo o escuchar en directo en el 91.4FM de Barcelona los lunes de 13.30 a 15.00 o con repetición los sábados de 17.30 a 19.00. También podéis seguir el programa en facebook y twitter

"Hoy, 12 de octubre de 2012, a dos días de la huelga general del 14N dedicamos este programa a analizar qué entendemos por huelga, economía, trabajo, cuidados… desde el feminismo. A lo largo del programa desgranamos, por una parte, conceptos propios de la economía feminista como “economía del iceberg”, “sostenimiento de la vida”, “cuidados”, “conflicto capital-vida”, “dependencia” o “trabajador champiñón” y veremos por qué es necesaria ésa que llamamos una “huelga de cuidados”. Por otra parte, hacemos frente a la historiografía patriarcal rescatando huelgas donde las mujeres fueron, sin duda, las protagonistas. Además, nos hacemos eco de las diferentes convocatorias feministas del Estado.

En la musiquita, un especial huelga que nos levanta de la silla para animarnos a que el 14N: tothom al carrer!"

Podéis escucharlo y/o descargarlo AQUÍ 

Imagen sacada del blog de nuestras compas de radio bronka:
Rebeldes Sin Sombra

No hay comentarios: