viernes, 12 de octubre de 2007

El Grito de las Brujas ya tiene blog!!!

Paseando por el gigante monstruo urbano -y suburbano- que es el DF se producen encuentros maravillosos, fructíferos, productivos, deseantes. México Distrito Federal. El Malababa que me acababa de enviar Aguirre en la mochila. La contrapublicidad nos encanta. Instituto de Investigaciones Antropológicas. Hartas de tanto indigenismo y tan poco feminismo, de tanta izquierda a la antigua usanza, de tanta vieja guardia y tan poca creatividad. De que el género sea siempre una preocupación tan secundaria como ausente en los movimientos sociales. La Ximenilla y yo nos conocimos. Y ahí empieza todo: el grito de las brujas!! Viento en popa a toda vela.

El Grito de las Brujas es un colectivo autónomo de mujeres feministas que se vale del arte y de las diversas formas de guerrilla de la comunicación para transgredir el orden generizado del mundo, un orden patriarcal y profundamente asimétrico, un orden que establece categorías limitantes a la hora de pensar y experimentar la multiplicidad de la existencia. Ante el desconocimiento imperante sobre el feminismo, unido a los prejuicios y descalificaciones en torno al mismo, El Grito de las Brujas nos decidimos a sacar el feminismo a las calles y utilizar el arte (teatro, instalaciones, performances, stenciles...) como herramienta política para crear situaciones y difundir nuestra teoría y práctica subversiva. Ubicado físicamente en México DF el Grito está en todas partes: las brujas se revuelven en sus tumbas, en sus casas, en los bares, en la pelu, en las universidades, en el curro, en las calles!!! para reivindicar su subversión como legítima, su llanto como poderoso, su grito como vivo.

(Próximamente esperemos que en Madrid. Quien quiera apuntarse, ya sabe)
Ahora tienen un blog: ELGRITODELASBRUJAS. Entra!!!
A disfrutarlo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Preziosa
Te pongo un comentario para decirte que gracias por compartir toó esto con nosotras y que vivan las referencias geniales y los groargh! groargh! :-)
Y una cosa práctica: a ver si puedes poner los enlaces pa k se abran en otra página o pestaña, y así no dejar la tuya aunque se navegue por la otra
Besos, Pat

((( Heroína de lo periférico ))) dijo...

Amorina!! Qué alegría verte por estos lares cibernérticos!! (aunque en persona me gusta más ;P). Con respecto a lo de los enlaces lo he intentao configurar pero no hay manera. Lo que sí puedes hacer es: una vez que tengas el cursor sobre el enlace pinchas el botón derecho del ratón y te saldrá una lista de opciones; la primera es "abrir", la segunda "abrir en una ventana nueva". Picas en esta última y voilà! ya la tienes en otra página!!
Ea, os habéis enterao txs? Clase de informáica del día :)
Mil besos, hermosura, nos vemos por los lavapieses. Y más alláaaa!!
Groargh! groargh!

Anónimo dijo...

ja ja ja
ya lo sabía, coñe! era por poner argo! pero muchas gracias :-) Acabo de regresar de Castellón, de unas jornadas y tengo mucho sueñoooo, pero ando mirando el correo y me he dicho, voy a ponerle algo a la Aniya en el blog y ver k hay de nuevo. Me gusta mucho. Muchos besos
Pat

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.