lunes, 31 de octubre de 2011

¡Feliz día de las brujas!

Hace tiempo escribí una entrada sobre el akelarre feminista que nos inventamos y cacharreamos la colectiva "el grito de las brujas". Hoy me encuentro un fragmento de la invocación en una foto de perfil (adjunta más abajo) de la colectiva Juana Julia Guzmán... cómo vuelan las ideas, las palabras, iniciativas... cómo se forjan y comparten los misterios, las ganas, los conjuros... Me he emocionao mogollón. Qué tiempos aquellos con Gaelx y Charlie creando chorradas en el suelo de mi micropiso de Lavapiés.

Y sí, gente, muchas ya sabéis mi rechazo a la figura del hada (ratona, según una pandillita de locas que yo me sé), tan linda, joven, moderada, complaciente y cumplidora de deseos de otros. Y también conocéis mi debilidad por la figura de la bruja: amenazante, peligrosa, fea, bigotuda, mayor, autónoma, radikal... Así que vuelvo a recordar esos textos que salían de nuestras bocas deslenguadas y nuestras cabezas rabiosas en aquellos días de amor y lucha... que aún son y seguirán.


Invocación:

Por el poder que nos hemos autoconferido, invocamos “a todas nuestras hermanas brujas, las primeras guerrilleras y luchadoras de la resistencia a través de todos los tiempos” y reivindicamos:

la sabiduría femenina, la maldad femenina, la fealdad, la rareza, la extravagancia, el bizarrismo, la hipertrofia y la multiformidad. 

Reivindicamos a las mujeres barbudas, a las sucias, a las abuelas con perfume del todo a 100, a las malolientes y hediondas, a la femme fatal de paso firme, a la camionera de pelo en pecho.

Reivindicamos los pelos del sobaco y los coños depilados.

Reivindicamos nuestro derecho a quemarlo todo, a crearlo todo, a ser las mujeres que nos dé la gana, a ser lo que nos dé la gana, a inventarnos y reiventarnos una y otra vez.

Reivindicamos nuestro derecho a no sentir miedo, a provocar miedo, a subvertir, transgredir, desordenar, desbaratar.

Reivindicamos nuestro derecho a desobedecer.

Reivindicamos nuestro derecho a equivocarnos, a garabatear nuestro deseo cómo y las veces que nos dé la gana, a penetrarnos las orejas, a dildearnos el ombligo, a vender nuestros anos, a manipular nuestros cuerpos -cuerpos que son campos de batalla-, a masturbarnos hasta el infinito. Do it yourself!

Reivindicamos el ser antipáticas, el ser amorosas, ser duras como las piedras o blandas como los mocos, firmes como una verga erecta, suaves y resbaladizas como la sangre menstrual.

Porque la brujería es rebelión,
porque la brujería es poder,
porque la brujería es nuestra historia.
¡Porque brujas somos todas!

Y aquí un video que me re encannnnta y que me viene al pelo... Eartha Kitt... "I'm tired to be pure; I want to be evil"


Aunque no lo sepas, eres una bruja. Eres una bruja cuando dices “no”, cuando eres valiente, cuando criticas, cuando no te conformas, cuando no consumes, cuando no aceptas, cuando exploras, cuando piensas demasiado, cuando ríes a carcajadas, cuando lloras sin motivo… cuando entras a un bar y pides mesa para una.

4 comentarios:

kaotika dijo...

me encanta ser bruja, por todo lo que dices y más! y me encanta "brujear" contigo!!!
juaaas juaaas juaaas juaaas!
ailoviu

Alias Angelita dijo...

¡Feliz día Bruja!

((( Heroína de lo periférico ))) dijo...

Igual, perrucas!! Y aquí un estado del fachabú que me encantó:
Hoy por las brujas, las más brujas, las de escoba, las de pincèles y làpices, las de ruana, las de minifalda, las putas, las libertarias, las autònomas, las feministas y las locas,.. por las brujas afros, indígenas, campesinas, travestis, lesbianas, transexuales, queer,, homosexuales.. por las brujas sin calzones, por las brujas con tacones, por las brujas que lo dicen todo, por las brujas heteros...exuales.. por las brujas del tarot, del naipe y el tabaco.. por las brujas voladoras y las caminadoras.. porque las revoluciones se hacen con hechizos de brujas.. brujas sabias, inteligentes, pacificistas, feministas, locas y putas...!! por ellas milenarias, ancestrales y futuristas.. QUE VIVAMOS LAS BRUJAS,, AQUI Y POR SIEMPRE.. Y QUE VIVAN LAS GATAS NEGRAS QUE LAS ACOMPAÑAN

((( Heroína de lo periférico ))) dijo...

Y esta entrada chula de Producciones y Milagros! http://produccionesymilagros.blogspot.com/2011/10/no-mas.html