jueves, 10 de julio de 2008

KING

Petardas, os espero esta noche en el solar de lavapiés (REVUELTA OBSCENA!) y les dejo el fin de semana con un vídeo de Iris Segundo, cofundadora y miembra del sello de cine porno feminista mycookingfilms, proyecto que se lanza por el placer y la necesidad de crear otros imaginarios eróticos que reflejen las sexualidades, cuerpos y deseos no normativos e infra-representados.

Aquí KING, para que algunxs a lxs que no le termina de cuadrar mi obsesión por el "dragkinismo" y su potencia subersiva y rompedora. Porque evidencia la performatividad del género. Y del sexo. Porque pone sobre la mesa esta parodia sexuada que implica el hacerse-serse-ser para-... mujer u hombre. Porque somos, como dice la Preciado, cuerpos PARLANTES, que se expresan de múltiples maneras, creando identidades efímeras y polisémicas, entrecruzables desde miles de lugares y suceptibles de resignificación continua, de-construcciones y re-construcciones intermitentes. Nuestros cuerpos son parlantes y, además, POLÍGLOTAS, nuestros cuerpos son, como escuchamos en una chula charlita este fin de semana, DIASPÓRICOS, en continuo desplazamiento, NÓMADAS, VAGABUNDOS de la existencia... Aquí Iris nos lo deja bien clarito ¿o no?



Buen fin de semana

13 comentarios:

Lilith rouge dijo...

¿Qué significa petardas? Lo siento chochix, pero me suena a flatulencia. Disculpe el H. público mi ignorancia...

((( Heroína de lo periférico ))) dijo...

ufff, difícil de explicar. A alguien petardx normalmente le gusta el kitsch, escucha sin temor a paquita la del barrio o baila sin complejos desde rafaella carrá hasta shakira pasando por los kumbia kings... pero siendo muy consciente de lo que haces. Ej: nosotrxs, cuando íbamos al karaoke ése chungo cerca de mi casa en DF, éramos petardísimxs, pero mucha de la gente que estaba allí, era simplemente "hortera" (+o-kitsch). :)
Tb puede referirse a una persona pesada. Un petardo también es un cohete chiquitito, de ésos que tiran lxs niñxs en las ferias (no sé si en méxico tb) -y, sí, algo de flatulencia sí que tiene el término implícito-.
Pero bueno, aquí estaba usada de un modo cariñoso, tipo: "zorrillas...".
Igual no has entendido nada pero es que es muuuuy contextual. Cuando vengas a gachupinlandia fijo que lo ubicas :)
Beso, petardita mía...

Lilith rouge dijo...

PETARDA! Qué onda contigo?! ¿Por qué desapareciste así, sin dejar rastro? Ya sé, dirás que el verano, que no había interné, que el pueblo, que el hermoso, etc. PERO no hay excusas. Ya vuelve, ¿no?

Por cierto, Nuria va pronto para allá y quiero aprovechar pa mandarte un regalito con ella. ¿No viene nadie para que por fin pueda tener mi libruco de Witch, malasbabas, etc.?

((( Heroína de lo periférico ))) dijo...

petardiña ximenilla... mi imaginación está en punto muerto. Ni pueblo, ni hermoso, ni falta de interné ni hostias... pura y dura falta de inspiración. Ando muy desganadilla últimamente, todo es chamba, chamba, chamba, precariedad y confusión. Madrid se agota y, si no huyo, me consume a mí con él.
Así que, amore, ocupo mi tiempo e imaginación en crear estrategias fugitivas (de la metrópolis y de las cadenas opresoras cotidianas).
En cuanto tenga algo más que compartir, lo subo al blog.
Muchos besos.
La heroinilla.

Pat dijo...

niñaaaaa! cómo que madri se y te consume...? bueno, cómo no!, verdad? sería la pregunta... pero: noooooooo!!!!!!! bu!
¡algo debemos hacer!, que andamos toas como consumías y no pue ser! guerrilla urbana! horas de cafés-tés-cañas-etc. en mutua terapia de esa amiguil!... lo que sea! pero... no te vayas ... eh?
:-(
te quiero mucho!

proletariobohemio dijo...

Lo primero: felicitarte por el blog; permaneceré conectadx a la frecuencia periférica, que además me trae la actualidad divergente y suculenta de la villa. Segundo: gracias por el link.
Saludos.

la Quimera Rosa dijo...

me alegro de saber, desde el lado de las brujas, qué no estás tan mal... y me dejas con la curiosidad: de donde nos conocemos?
hechizo pa'ti.
yan

la Quimera Rosa dijo...

Ola Ana!!!

yan me ha contado toda la historia del encuentro. pués si que me acuerdo de tí!.a ver si nos vemos, estarás este viernes en el cumple de la marta y ernesto?. nos iremos.
besitos!
ce

maria del mar dijo...

Hola periférica!!! Se acerca la feria de tu poblao, y desde aquí, ¡¡¡Te necesitamos para soportarla!!! jejejeje. Además, tenemos que hablar del Contra-Altozano...ya nos vemos, espero que pronto

la Quimera Rosa dijo...

Que divertido que ya nos conocemos! Lo único que me acuerdo de la fiesta de fin de año es que llevaba un resacón de 3 dias de fiesta anterior y que estaba hecho un cadaver... Me alegra que te gusten nuestras maranadas t la verdad, estoy esperando que le vuelvas a dar vida a tu blog, me gustaba pasear por él. Si no me equivoco, nos veremos este finde. bs rosa. y.

Anónimo dijo...

Mi niña... estoy viviendo en un luagr donde te encataría estar. Se llama Station 40 y son un grupete de personas concienciadas y activistas, luchando por lo que nosotras luchamos, yo soy la menos política, pero bueno... ya me conoces, lo mío es luchar con la cámara.

Te echo de menos, aunque no te escriba México está en esta ciudad en cada esquina. me está costando encontrar casa porque estoy intentando vivir en Mission (donde están todos los sindicatos de trabajadores y donde he empezado a colaborar con un periódico mexicano).

Te quiero pedir un favorcito si tienes tiempo... una niña de aquí se va para el DF a hacer cositas... estaría increíble que la orientases o le pasaras emails de gente que tb está en esta lucha, para que no se sienta perdida. Su email es msymmetric@gmail.com, su nombre es Marika, y ya le he hablado de tí (le he dado tu email tb).

Tengo mucho que contarte,,, tienes teléfono de casa? puedo comprarme una tarjetotota y echarte una llamadita!

me quiero volver a México pronto gorda!! muy pronto!!

besitos!

nershin dijo...

besos a porrilloooo!!

Quilla, voy para allá en diciembre a ver si nos vemos.
Paso por lo madriles y por barna, asi que no tienes excusa

Un abrazo y seguimos en contacto, y sobretodo, trabajando para hacer algo distinto y chingón

Saludotes

ronymiel dijo...

Ese video! excelente!
:)