martes, 1 de junio de 2010

Fred Einaudi

Bicheando por la red he encontrado a este increíble pintor: Fred Einaudi. Su obra está cargada de acidez, turbiedad, contrastes, sordidez y agudeza. Sus lecturas del erotismo me parecen increíbles, la manera en la que introduce elementos que se sitúan fuera del orden del discurso, elementos que "no deberían" estar ahí, intrusos 'molestos y desgradables' que cuestionan las reglas del juego. 
A través de sus pinturas, dota de belleza a figuras a priori monstruosas, inventa imaginarios donde la vida y la muerte, lo humano y lo animal, lo humano y lo maquínico, lo delicado y lo obsceno, o lo inocente y lo cruel se mezclan hasta confundirse, hasta no saber qué es qué ni quién es quién. 
Irónico e irrverente, Einaudi satiriza las representaciones convencionales de costumbrismo más casposo. Vamos, que me ha encantao!!
Me ha costado elegir una imagenes entre tantas potentes, vomitivas y hermosas, pero al final me he decantado por ésta. ¿Cuál elegirías tú? Si quieres seguir mirando entra en su blog.

 

2 comentarios:

Raquel Campuzano Godoy (Jakiraki) dijo...

Ana!! Qué alegría! Cómo me gusta esta red de blogueras, jejej. Oye pedazo de artículo, estás hecha toda una crítica de arte. Yo ahora me haré tu seguidora para deleitarme con esta y otras reflexiones.
Sobre esta foto, conoces la pornócrates de Felicien Rops? Es un lienzo muy decadente y muy femme fatale, y justo esta imagen me recordó. Aquí te paso el enlace: http://lh5.ggpht.com/_aOhmEki8EPo/SWkBlBRnvXI/AAAAAAAAklk/e3dExt_IqAY/Pornocrates+by+Felicien+Rops.jpg
Mil besos guapetona, y cuando tu periplo recaiga en Sevilla, ya sabes que aquí me tienes!

M dijo...

Encuentros y reencuentros!

Me encanta descubir con vosotrxs. Exploraré el blog, sin duda, y tú... me debes una llamada, golfa!