"Aunque tenga una relación estrecha con lo que pasa en la calle, la red se rige por lógicas propias: en el cibermundo se negocia, se crea, se critica… se mueven cosas. Diferentes colectivas, plataformas e individualidades con importante presencia y actividad en la red a las que hemos entrevistado* dan cuenta de ello. Tienen en común, sin duda, el feminismo y la lucha en Internet. Pero diferentes elementos las hacen únicas, las diferencian e incluso las hacen entrar en constructivo conflicto.
Sus campos de batalla son la gordura, la sexualidad, la violencia o el humor; sus objetivos se centran en tejer redes, dejar rastro, agitar conciencias, suscitar emociones o inspirar reflexiones; la gestión de los acosos machistas de las que la mayoría son objeto también varía entre ellas: desde el caso omiso hasta el enfrentamiento “cuerpo a cuerpo” pasando por un montón de maneras intermedias; el modo en el que entienden la red o el uso estratégico de los instrumentos disponibles las diferencian.
Asimismo, encontramos páginas y blogs gestionados por una sola persona, por un grupo de amigas, por una agrupación surgida en la red y compuesta por personas residentes en diferentes puntos geográficos, o por colectivos existentes previamente a su llegada al ciberespacio.
Lo que mueve, remueve y conmueve a las activistas feministas en Internet"
No hay comentarios:
Publicar un comentario