domingo, 15 de febrero de 2015

MEMES FEMINISTAS CONTRAATACA


DOS AÑOS. Hoy hace dos años que unas gamberras del cibermachimundo nos emperramos en transformarlo. En reírnos de él. En ponerlo en evidencia. En problematizarlo. En combatirlo. En APLASTARLO. En llenar de carcajadas disidentes el heteropatriarcado de la red.

Con mucha poca vergüenza y muchas ganas de sabotear el troleo machista comenzó, por azares de la vida -que no son tan azares: malestares compartidos, activismos paralelos, conspiraciones enredadas...- el 15 de febrero de 2013 el proyecto MEMES FEMINISTAS: tres locas del coño en diferentes puntos del estado ejpañó empezamos a plantar cara al humor machista en la red. Una imagen poderosa y un par de frases bien combinadas bastaban para dar caña con unos güenos ZAS! EN TODA LA BOCA al macho opresor. A veces los acompañábamos con textos sencillos y complejos, para que se pudiera profundizar un poquito más en un entramado complejo de dominaciones y resistencias. En dos días, la página de fb contaba con más de 400 seguidorxs; en menos de 11 meses con 13.398, 230 memes propios y 104 de amigxs y personas afines, un montón de “me gusta” en las publicaciones y debates sin fin de toda índole, muchos de los cuales nos hicieron crecer y crecer.

Pero el poder nos quiere calladas, el poder nos quiere tristes. Y, para ello, el 29 de diciembre de 2013 fachabook nos eliminó la página a raíz de un aluvión de denuncias de machirulos forococheros, de esos que se jactan de colgar impunemente fotos de violaciones, maltratos y violencias de todo tipo pero que nos llaman feminazis, hembristas y nos mandan a fregar cuando reclamamos lo que es justo.
Por cuestiones relacionadas con el autocuidado de la colectiva, la resistencia a las violencias recibidas durante ese tiempo (olas de troleos de todo tipo) y la falta de ganas / tiempo, el proyecto se paró un tiempo (no obstante, siguió el blog https://memesfeministas.wordpress.com/ y el perfil del twitter @MemesFeministas).

Hoy, tras miles de peticiones de nuestras amigas que son HAMOR (https://www.facebook.com/QueVuelvanLasMemesFeministas) y con energías renovadas VOLVEMOS. Con nuevos memes y los mejores memazos de ayer, hoy y siempre.

Machotes, machirulos, anarcomachos, machistas-leninistas, cutre-queers, falsos “compañeros”, “si yo os entiendo PERO”, solidarios de pacotilla…: CUIDADO. SOMOS MUCHAS, ESTAMOS ARMADAS Y VAMOS A POR VOSOTROS.

contraatacan

No hay comentarios: