viernes, 3 de abril de 2009

POR LA VISIBILIDAD DE LA REGLA


La periférica se adhiere al Manifiesto por la visibilidad de la regla de Mar Cejas (también de ella la foto de arriba). "Visibilizar la regla para visibilizar el cuerpo como espacio político", yeah. (Si pincháis sobre el manifiesto se ve más grande):


Y os animo tb a pasaros por el grupo de flickr "Sangre menstrual" creado por la brujilla gaelx del que forman parte fotos tan buenas como ésta (también de gaelx):


Aprovecho para recomendar a todas la "mooncup" (la que sale en la foto), es lo mejor!!

10 comentarios:

ex_dones dijo...

hola reina ensangrentada, me encanta la propuesta... todavía flipo con tantas mujeres que aseguran interrumpir sus polvos cuando sangran por el chichi, tantos hombres que no la meten si va a salir manchada (incluso con plástico de por medio), hasta bollos que no follan si tienen la regla... yo también me avergoncé en mi tierna pubertad una tarde que se tiñeron mis pantalones de rojo oscuro como tú, mar cejas, pero hace mucho que se acabo ese extrañamiento hacia mi misma.... me encanta pedirles un tampax a mis compañeros de trabajo, cuando me miran sorprendidos les respondo: igual los utilizas... aunque ya me conocen

besos reglosos
itziar

HelenLaFloresta dijo...

claro k si, hacernos ocultar la regla es una manera más de colonizar nuestros cuerpos.

por eso, desde que tengo solo dos o tres dias de regla, cuando estoy en casa no uso nada: ni tampax ni compresas. me siento sobre una toalla y andando... bueno, reglando...

bsazo

ideadestroyingmuros dijo...

Que fuerte la Mar por aquí, grande!!!
Por cierto este trabajo fue censurado hace pocos días aquí en Valencia en una exposición.
Ayy la regla que miedo.
Un saludo Mery

ideadestroyingmuros dijo...

Me enamoré cuando una chica me quitó un tampax con los dientes.
Mery

Lilith rouge dijo...

Mientras no me salgas con aquello del "¡menstruo sagraaado!", todo bien...

Unknown dijo...

viva la moon cup

((( Heroína de lo periférico ))) dijo...

gracias perras todas.
Itzi y Helen: nos vemos en la kafeta travolaka, no?? Vivaaa!
Mery: gracias por compartir con nosotras tan estimulantes confesiones. Y sí, muy fuerte lo de la censura en Valencia. Copio aquí lo que dice Mar Cejas en su flickr (http://www.flickr.com/photos/mar_cejas/): "para los que vivis lejos de valencia lo que ha sucedido es que tanto esta pieza como el manifiesto por la visibilidad de la regla estaban expuestos en la 3º muestra de valetudo artístico de valencia y junto con otras dos obras (entre ellas una pieza de mireia perez) han sido censuradas. el festival, muy dignamente, ha decidido retirar la exposición días antes de la fecha prevista porque no acepta la censura".
Gratuit96: Ya sabes que miriam me marcó. jajaj! pensé mucho en el "menstruo sagrado" y en lo que nos reíamos cuando colgué este post.
Leonor: impresionante(s) blog(s). Gracias por pasarte por aquí.

Besos a todxs!!

mar dijo...

gracias por apoyar el manifiesto y difundirlo. parece ser que hablar del cuerpo como espacio político sigue siendo incomodo, asi que en esas ando, reclamando mi cuerpo, enpoderandome!

he hecho un blog para que quién quiera se suscriba. todxs juntxs somos muchxs!
http://cuerpopolitico.blogspot.com/

saludox regloticox!

olatz dijo...

Aupa, soy de un talde queer de bilbo (o k lo pretende al menos) y vamos a publicar unos fanzines, en uno de ellos irá el manifiesto.

La semana pasada probé my copa por primera vez, k bien k ya no se me irrite mi culete peludo con el roce de la compresa!

mar dijo...

olatz! me gustaría conseguir el fanzine. te dejo mi mail y me cuentas... correo_mar@hotmail.com

besuko.