martes, 15 de diciembre de 2009

UN ZULO PROPIO

Éste es el nuevo libro de la Ichi, arrolladora, deslenguada, ácida y gamberra como ella sola.

"Tras publicar Devenir perra, Itziar Ziga reúne esta colección de textos breves, precarios y bastardos. Han sido recuperados a lo largo de los años de múltiples ordenadores ajenos, gracias al nomadismo y a la precariedad que tienen por costumbre amenizar la vida de la autora. A menudo logró rescatar una copia en los instantes previos a cada naufragio, ruptura, huida o mudanza.

Tania Head, Anna Ajmatova, Caster Semenya, Virginie Despentes, Rocío Jurado, Ocaña, Olympe de Gouges y muchas otras divas de su particular altar punk sobrepueblan estas páginas donde la autora se despacha en torno a sus obsesiones: el placer de las raras como venganza, la búsqueda incesante de antepasadas perrunas, el feminismo lascivo y abrupto, la resistencia contra el capitalismo patriarcal… 
Porque, se puede escribir sin una habitación materialmente propia pero no se puede escribir sin un precioso zulo interior.
¡Bendito feminismo, bendita Virginia Woolf!"

Y aprovecho para poner el vídeo promocional de su "Devenir perra", fantráshtico:



Y olé, olé, caracole, que se nos casó otra vé :P norabuena, adúlterra irremediable!!

2 comentarios:

manada furiosa dijo...

kerida, esperaba verte en barcelona, desde que una noche aterrizaste en una fiesta secreta en mi casa, siempre nos topamos de forma periférika
muuuuuaaaaaaaks heroína
hasta pronto

((( Heroína de lo periférico ))) dijo...

ya, amol, quería ir a la presentación de tu libro, pero esta vida precaria curril me lo impidió... habrá mil perfierias (y espero algunos centros) en los que encontrarnos.
Besazos