"Tras publicar Devenir perra, Itziar Ziga reúne esta colección de textos breves, precarios y bastardos. Han sido recuperados a lo largo de los años de múltiples ordenadores ajenos, gracias al nomadismo y a la precariedad que tienen por costumbre amenizar la vida de la autora. A menudo logró rescatar una copia en los instantes previos a cada naufragio, ruptura, huida o mudanza.
Tania Head, Anna Ajmatova, Caster Semenya, Virginie Despentes, Rocío Jurado, Ocaña, Olympe de Gouges y muchas otras divas de su particular altar punk sobrepueblan estas páginas donde la autora se despacha en torno a sus obsesiones: el placer de las raras como venganza, la búsqueda incesante de antepasadas perrunas, el feminismo lascivo y abrupto, la resistencia contra el capitalismo patriarcal…
Porque, se puede escribir sin una habitación materialmente propia pero no se puede escribir sin un precioso zulo interior.¡Bendito feminismo, bendita Virginia Woolf!"
Y aprovecho para poner el vídeo promocional de su "Devenir perra", fantráshtico:
Y olé, olé, caracole, que se nos casó otra vé :P norabuena, adúlterra irremediable!!
2 comentarios:
kerida, esperaba verte en barcelona, desde que una noche aterrizaste en una fiesta secreta en mi casa, siempre nos topamos de forma periférika
muuuuuaaaaaaaks heroína
hasta pronto
ya, amol, quería ir a la presentación de tu libro, pero esta vida precaria curril me lo impidió... habrá mil perfierias (y espero algunos centros) en los que encontrarnos.
Besazos
Publicar un comentario