miércoles, 14 de noviembre de 2007

Manifiesto SCUM

Vivir en esta sociedad significa, con suerte, morir de aburrimiento. Nada concierne a las mujeres. Pero a las dotadas de una mente cívica, de sentido de la responsabilidad y de la búsqueda de emociones, les queda una –sólo una– posibilidad: destruir el gobierno, eliminar el sistema monetario, instaurar la automatización total y destruir al sexo masculino.”
Valérie solanas en el MANIFIESTO SCUM (1967)
¡Descargáoslo entero aquí!!!

“Los ex-céntricos son aquellos que, como la palabra indica, han sido apartados del centro, están afuera, no se les permite entrar, pero tampoco lo desean. El centro es el kibutz, la encarnación del bien, la deliciosa sociedad de consumo inventada para que todo sea posible. Todo menos lo peligroso, es decir, todo menos lo carente de imaginación y de creatividad; así, no seria falso asociar esta imagen del centro con el recuadro del televisor que adorna cada hogar respetable y amante del bien […]
Las palabras de Valérie Solanas sirven en la medida en que están ahí, revolviendo el estómago de todos con su verbo exagerado.
Su Manifesto es el grito de una ex-céntrica. Y algo más. La metáfora, fundada en los términos del horror, del grito general alojado en la garganta de la humanidad”.

Ana Becciu (traductora de SCUM), en el prólogo.

No hay comentarios: