miércoles, 9 de enero de 2008

2008

Pasaron los días otra vez... como por escalones engrandecidos paso a trompicones por este blog... paso a trompicones por la vida. Y todxs sabemos que, en el fondo (y en la forma), me gusta.

Ya está aquí el 2008. Empezó el día 7: Lavapiés amanecía gris, fría, solitaria, con rancio olor a resaca agonizante, fiesta tras fiesta cuyos restos se esparcían por sus calles levantadas a la gallardón, la plaza con sus personajes habituales, más borrachxs que nunca, celebrando el solsticio de invierno y el solsticio de sus entrañas...
Lavapiés olía mal... contraste doloroso con los riquísimos olores que me habían acompañado esos días en "tierra de nadie": llámalo la palma, sevilla o barcelona; llámalo casa de abuela, club de navidad, traviesa, alameda, 13, sireneo, sant andreu, vallcarca o sants... en aquellos días en "tiempo de nadie": llámalo 2007 o 2008, llámalo borracheras con sus correspondientes y puntuales crudas o tiempos de comparticiones varias y emocionantes, llámalo festejos navideños o cumpleaños eternos, llámalo desatrofiación de los sentimientos. "Tierras y tiempos míos": aquí los olores más ricos. Los ojos me hicieron chirivitas de nuevo. Me rascaron los párpados (ahí tenía las cosquillas). Se me en-volvió en corazón en los papeles de regalos más coloridos, en grafiteantes rosas y lluvias amarillas, en cabeceros de cama con elefantes boca abajo, en "fuerzasarmadas", "pullastras" y presumidos "de niro taxidrivers", en mantitas a rayas de la abuela, en armóndigas de lentejas y piñas diuréticas, en cubatas garrafoneros compartidos, en latidos ruidosos e histriónicos, en la voz de nina simone, billy holliday y otras (otra) fascinantes (fascinante) voces (voz) norteñas (norteña), en cursilerías matizadas con vómitos de ganas.... de muchas ganas. Ya ves, me asaba de noche.

Ya está aquí el 2008. Empezó el día 7: "¿Y ahora qué hago yo con esto?", "compártelo conmigo". Here I am. Feliz cumpleaños. Hermosura!!!!


Vómitos de fuego pasionales y luchadores de fondo que no lograrán tapar el abrazo, en primer plano, el abrazo de rostro escondido. Miradas tendenciosas que, al encontrarse, salta la chispa ;) Foto: www.prensadefrente.org

No hay comentarios: