sábado, 10 de mayo de 2008

LOS COSTUS

Sí, perrillxs, sí... aún despierta. Tras jugar al tetrix como posesxs, con más vicccio que en el salon recreativo de la calle sor ángela de mi pueblo, con el sr. peris en un bar cutrón de chueca, el guetto, con chiki-chuecas me molan mogollón y mariliendres canis protoadolescentes, he vomitado. El garrafón me sentaría mal. Claro. Eso o tantas emociones acumulás en los últimos días. Meses? Años? Centurias? En fin... sabiendo que el nacimiento de Berta está cerca y que el hermoso está lejos todo se trastoca. En fin...

Lo que yo quería contaros es que hoy he ido a unas sesiones del Documentamadrid - está hasta el domingo y hay cosas muy chulas!- (eh? veis cómo enlazo eventos institucionales, no?), tres documentales sobre la movida madrileña: "La movida: la edad de oro" (2001), "Madrid. La sombra de un sueño" (2007) y "Costus, el documental" (2007). Más allá de lxs nostálgicxs que se reunían en la sala a recordar algo que igual no fue, o tuvo mucho de 'no ser' o de 'vivir sin vivir en mí y muero porque no muero', otrxs que miraban a alaska -sí, ésa del jurado de 'mañana serán estrellas'- babeando insípadamente con los ojos vacíos -vaciados- y las cabezas blanca de tanta caspa revestida de glamour facilón, más allá del sr. peris durmiéndose a la luz de la primavera -que rima con cualquiera-... yo disfruté con el mamarrachismo... y con las pinturas de los Costus. (lo próximo ha de ser leído con gestos y tono marujil:) uuuhh, mira que pasar to los días por ahí, delante de su casa, de to los locales esos de los modernos y no saber toda la historia que "arbergaban", uuuuh, puri, niña, si esto de vivir en madrid va a ser que tiene chicha marinera y da estatus y to!!

Más allá del 'mamá, quiero ser artissssta de la calle la palma' (la palma tenía que ser, si es que...) en los 80, flipé con su serie "el valle de los caídos". Quería copiar aquí una foto de cuadro de Tino Casal representando al generalísimo con una melena roja al viento, me encantó la irreverencia (tendrá que ver algo eso con mi indigestión?), pero no la encontré. Así que os adjunto una de una foto de los Costus, pa lxs despistaillxs, y otra de Radio Futura (vuelvo a confirmar que ¡viva santiago auserón!) con fondo de cuadros de Costus, de floklóricas zigzagueantes. El sur es lo que tiene. O NO.


No hay comentarios: