viernes, 9 de noviembre de 2007

.........................hanna..........................

…“esta foto para Anita, que se me marcha pronto de estas tierras de color para volver a la gris Madrid(01/06/07) y voy yo y me entero ahora… Mil gracias, Hanna, por regalarnos tus miradas todos los días, por regalarme tu relato de estas tres mujeres chiapanecas (nuestra Chiapas luchadora), por regalarme a la niña en el mercado, que me hace cargarme las retinas de intensos colores todas las noches, antes de dormir, pincelándome los sueños… y gracias por las palabras que vienen detrás. Detrás de tus imágenes siempre hay palabras. Eso es lo que más me gusta de tu fotografía.
Encuentra a Hanna Quevedo en fotolog, flickr, captura.org y web.

Hanna está participando en un concurso de foto, cuya ganadora lo será en función de los votos de la gente que visite las páginas, los votos diarios. Por favor, ayudadla para que pueda cumplir su sueño latinoamericano. Encontraréis maravillas como ésta de arriba. Os paso los enlaces:
y otro

4 comentarios:

Anónimo dijo...

te quiero

GRACIAS mi heroína :)
Volveremos pal Defectuoso, te lo prometo.

Lilith rouge dijo...

Chere chochis, debido a la aleniación en la que vivo, no he podido hacer varios comentarios que tenía en mente. Ahora trataré de hacer un melange con todos ellos:
¿Gema conoce este blog? Porque si no, el post dedicado a su amarillo es como una botella lanzada al mar de la web. Chance deberías avisarle que le hiciste un guiño cibernético.
Por otro lado, está chingón lo de las WITCHS,¡son nuestras ancestras perdidas! No sabía que algunas de ellas habían formado parte de The Weather Underground.¿Has visto un documental de Emile de Antonio sobre esa organización? Lo malo del documental es que, si no tienes un conocimiento previo sobre The Weather, te quedas con muchas dudas, sin embargo, las entrevistas con l@s integrantes están bastante chidas. Me dio la impresión de que eran una especie de hippismo armado, por contradictorio que parezca. Te l@s imaginas fumando mota y planeando como destruir el pentágono. ¡Ya manda a alguien al "nuevo mundo" para que me traiga mi libro de WITCH!
Finalmente, sobre lo de Debord, siempre me ha causado mucha risa ese intercambio de cartas con el traductor en castellano y cómo se la mientan mutuamente durísimo. Me pregunto si las cartas son auténticas.De cualquiero modo, no dudo que el Debord haya sido un narcisista cabrón y que ninguna traducción le pareciera buena. Alguna vez saqué de La Central una edición en inglés y realmente era mucho más clara que la de La Flor y la de Pre-textos.
Ahora, la cereza en el pastel!!! Te debo un choro sobre post-feminismo, pero por el momento me limitaré a presumirte que ayer fui a una conferencia con Donna Haraway en el PUEG y al final me la endilgaron para que fuera su traductora en una entrevista para La Jornada, total que acabamos comiendo juntas y el sábado vamos a desayunar(esto de que te endilguen feministas locochonas y célebres, tiene sus recompensas). Me encantó, es una tipaza excentrica que lleva a su vida cotidiana muchas de sus reflexiones teóricas, por ejemplo, tiene una relación particularmente cercana y horizontal con sus perros ( como sabrás, es gran crítica de la definición de humanidad en oposición a animalidad). Con decirte que cuando le conté que tenía dos perros, se intereso mucho y me preguntó: "¿Who are them?" Bueno, el punto es que en la conferencia hizo una crítica gruesa al humanismo occidental, aunque aclaró que ella no usa términos como post-humanismo ( entre otras cosas, porque argumenta que nunca hemos sido human@s), ni mucho menos post-feminismo, pues dice que eso le parece un insulto y que para ella, el feminismo es un proyecto vivo. ¿Qué taaaaaaaaaaaal?
NOTA: Próximamente, más debate sobre postfeminismo.

Lilith rouge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maslama dijo...

hecho! he valorado las fotos de tu amiga, que por cierto me han parecido maravillosas.. enhorabuena a la fotógrafa!
besos!!