viernes, 14 de diciembre de 2007

Redes ####### ventanaS

Hace tiempo que no pasaba por acá; las redes me atrapan, a veces lindamente (gentes, mundos, construcciones, destrucciones creativas, colectividades varias), otras precariamente (estreses moribundos que nunca mueren, responsabilidades inasumibles pero ante las cuales la voluntad tiene poco que decir... "no te queda de otra", ¿o sí?).
Redes, redes, redes: las de la foto son del tren (renfe patrocina este momento, como el teatro movistar el arte o la cátedra repsol el conocimiento), que viene y va, vuelve y se revuelve. Pero yo me lío entre tanta red, entre tanta infamia evidente que se disfraza de colores infinitos -siempre opacos- cada vez que lo obvio -lo visible y lo invisible- la desenmascara. Infamia vestida en forma de precariedad, de productividad, de buenrrollismo burgués, de consenso hegemónico (manufacturing consense, que decía el chomsky ése). ¿Dónde quedó la puesta en escena, así, como si de representación teatral se tratara, de "los guardianes de la libertad"?, perros guardianes de la infamia, de la infamia disfrazada de normal. ES LO NORMAL, dejó de ser un escenario, el escenario somos todxs.
Y en el tren -siempre en tránsito, siempre de paso, siempre en movimiento- hay redes. Y también hay ventanas. Un uruguayo "loco lindo de justicia y de belleza" nos enseña muchas de ellas. Una es la elegida: yo tiro mi casa por esa ventana. Por que yo lo valgo:



"Ella está en el horizonte
- dice Fernando Birri -
Me acerco dos pasos
y ella se aleja dos pasos,
camino diez pasos y el horizonte
se corre diez pasos más allá.
Por mucho que yo camine,
nunca la alcanzaré.
¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar"
Eduardo Galeano- Ventana sobre la utopía

Entre tanto tren liao, enredao y reliao, yo quiero ventantas, aunque
sean... ventanas de emergencia.

2 comentarios:

encarni, la cantante de camela dijo...

REDES,REDES ... ay! Punsetina, Punsetina...como haces publicidad de La2 (si es que aflora tu lado SOE-PSOE...jajajajajajaj)...TE QUIERO, TE QUIERO Y TE QUIERO... dentro y fuera de esta ola de pasotismo que nos invade.
Me he comprado un hacha enorme de utopia afilada para romper el cristal de Salida de Emergencia. Dudas: la Salida eres tu? Soy yo? Soy yo la que sigue aquí? Soy yo te lo digo a ti? Mírame y dime que es lo que ves...
En finxxxxxx...
TE QUIERO (UNA JARTÁ)

((( Heroína de lo periférico ))) dijo...

Querida encarnita polo: "¿donde están los desaparecidos? ¿Por qué es que se desaparecen?"...
Me apunto a llevar el hacha a conjunto con el pañuelito blanco al más puro may square's mothers. (Dont cry for me, argentina!!, Madonna dixit). Te imaginas? Pañuelo blanco y hacha, blanca, en mano. MMMmmmm... qué toque tétrico y exótico. Como decía la presentadora del telemarfario del telefaiv (telsán en fgansé) "a los occidentales - a todos toditos- las costumbres orientales de Gadafi -lo cotidiano en 'oriente', vamos- nos parecen, cuanto menos, exóticas". ¡Toma tomate! Si es que ya lo decía el jorge javier...

Como un día me mensajeaste (siempre estuvimos a la última): "lof in the morning, in de nait, in de afternún. Mapecete una birrica poderosa".