jueves, 20 de diciembre de 2007

Virgen por la Libertad de Decisión

Hoy, nuestra cuarta virgencita con su respectiva oración. Se trata de una estampita creada por un maravilloso colectivo argentino de guerrilla de la comunicación, Mujeres Públicas: "con el objetivo de denunciar, visibilizar, propiciar la reflexión en torno a las opresiones de que somos objeto las mujeres, así como de desnaturalizar prácticas y discursos sexistas y/o lesbofóbicos, estas creaciones emplean predominantemente la calle como escenario y utilizan la práctica artística como una estrategia de acción política". "Con nuestras acciones buscamos proponer más una pregunta que una respuesta, extrañamiento más que certezas, facilitar el diálogo del/a espectador/a con la obra-objeto-acción". Ineludible entrar en la excelente página de estas guerrilleras y descargarse todo el material!!! (para plantillas, carteles, para poner en paquetes de cerillas...)

Dicho lo cual, paso a presentaros a nuestra virgencita-estampita, nuestra gran Señora del derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y, consecuentemente, nuestras vidas.

Oración por el
Derecho al Aborto

Concédenos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo. Y danos la gracia de no ser ni vírgenes ni madres. Líbranos de la autoridad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo para que seamos nosotras las que decidamos por nosotras. Ruega por que el poder judicial no haga suyos los mandatos de la Iglesia y ambos nos libren de su misógina opresión. Venga a nosotras el derecho a cuestionar si es bendito el fruto de nuestro vientre. No nos dejes caer en la tentación de no luchar por nuestros derechos. Y concédenos el milagro de la legalidad del aborto en Argentina. Así sea.

No hay comentarios: