jueves, 18 de octubre de 2007

MANI hombres contra la violencia machista

Una convocatoria para los chicos…
SÁBADO 20 OCTUBRE, 19:00
De Atocha a Jacinto Benavente (Madrid)

MANIFIESTO:
¡Esto tiene que acabar! ¡Hasta aquí hemos llegado!! Es insoportable ver cómo cada semana son asesinadas mujeres por sus parejas o exparejas. Y no son sólo los asesinatos: es intolerable que todavía tantas mujeres sigan siendo agredidas, sometidas, acosadas, discriminadas, ninguneadas, y permanecer indiferentes, callados o, a lo sumo, algo preocupados. Las mujeres, en su vida cotidiana, continúan sufriendo discriminaciones y abusos a manos de los hombres y el nivel de tolerancia social que aún existe hacia estos comportamientos nos parece inaceptable. Leer todo el manifiesto>>

1 comentario:

((( Heroína de lo periférico ))) dijo...

Fui a la mani, a hacer fotos. Me asaltan los sentimientos encontrados: ¿hasta qué punto es subversivo hoy declararse "contra la violencia machista"? ¿Está generando debate? ¿creando conflicto? ¿poniendo encima de la mesa nuevos paradigmas desde donde abordarla? ¿en qué términos se la critica? ¿qué entienden por "violencia machista"? Vi a tanta gente de toda índole aplaudir la propuesta... eso NO crispa, no choca, no incordia, no escuece, no chinga, no remueve, no re-plantea... que es de lo que se trata, ¿no?
Por otro lado: ¿por qué cuando son hombres los que se manifiestan por este tema la gente siente ternura y/o se solizariza con ellos...? ¿por qué cuando somos las mujeres, -las jodidas, en la posición más perra- somos "histéricas, bigotudas y radicales" (que lo somos:) pero lo decimos desde otro lado)? ¿Estamos cayendo en el anuncio de axe en el q a un grupo de mujeres les provoca admiración y lindura el ver a un hombre con un bebé en brazos (aunque muchas de ellas lo hagan todos los días y sea invisible su cuidado)? Cuidadín con esa condescendencia con los "hombres buenos", mucho cuidadín.
Y ¿por qué ellos en 4 días se hacen con el espacio público(y desde fuera se les legitima para ocuparlo) y a nosotras nos cuenta tanto que nos vean (aunque estemos ahí, currando a saco, al pié del cañón o de la sartén)?
Muchas dudas, muchas contradiciones, mucho corajito en el cuerpo...
En fin, a seguir ahí, creciendo en el debate