martes, 23 de octubre de 2007

Teoría King Kong

Cuando leí el primer párrafo de la contraportada sabía que sería mío:

Escribo desde la fealdad, y para las feas, las viejas, las camioneras, las frígidas, las mal folladas, las infollables, las histéricas, las taradas, todas las excluidas del gran mercado de la buena chica. Y empiezo por aquí para que las cosas queden claras: no me disculpo de nada, ni vengo a quejarme. No cambiaría mi lugar por ningún otro, porque ser Virginie Despentes me parece un asunto más interesante que ningún otro.”

Pertenece al libro Teoría King Kong de Virginie Despentes, provocadora, irritante y deslenguada creactivista postfeminista francesa, creactora entre otras muchas cosas, de la polémica peli Fóllame, "diva destroy punk de las letras francesas" y, como leí por ahí, una "dama de la literatura trash".
Beatriz Preciado (la traductora de la obra, otra creactivista de la cual hablaremos laaaaargo y tendido en otros momentos) la ha incluido en la lista de libros básicos de su “Biblioteca mínima del feminismo posporno, queer y poscolonial”, al lado, nada más y nada menos, que de Monique Witting, Angela Davis o Judith Butler, quizás por ciertos intereses editoriales, quizás por empecinado convencimiento. El caso es que lo considero un libro interesante, revulsivo, corajoso y que escuece, escuece mucho, y eso mola… me da coraje pero no puedo evitar pensar y repensar lo que nos cuenta. Da coraje, escuece, irrita, clic!! Generado el conflicto!!!… joé, no puedo parar de crecer… más bien, de bifurcarme en mil direcciones entrecruzadas y labertínticas.

Encontráis una entrevista a la autora, más o menos interesante,
aquí.
Os dejo con otras de las mujeres que ocupan la maravillosa lista de personas desde/para las que Virginie habla: “las invendibles, las torcidas, las que llevan la cabeza rapada, las que no saben vestirse, las que tienen miedo de oler mal, las que tienen los dientes podridos, las que no saben cómo montárselo, ésas a las que los hombres no les hacen regalos, ésas que follarían con cualquiera que quisiera hacérselo con ellas, las más zorras, las putitas, las mujeres que tienen siempre el coño seco, las que tienen tripa, las que querrían ser hombres, las que se creen hombres, a las que les dan igual los hombres pero a las que sus amigas les interesan, las que tienen el culo gordo, las que tienen vello duro y negro que no se depilan, las mujeres brutales, ruidosas, las que rompen todo cuando pasan…”.
A MANGARLO YA!!

4 comentarios:

Lilith rouge dijo...

Chochito, nada más dejo de visitarte unos días y me topo con una enciclopedia de posts. Hay una mona gringa que creó una tira cómica llamada Hotheaded paisan: homicidal, lesbian, terrorist, que está muy chingona también, pero seguro sólo se consigue en gringolandia. Gracias por el post de las brujas, no había tenido tiempo de comentarlo debido a mi vida de esclava laboral, me gustó tanto la descripción del colectivo que voy a sustiuir la que tenemos por esa.
Y ya no te andes fusilando las fotos del blog delirnte de Paulina!
Beso

maslama dijo...

hola heroína,

sólo agradecer tu visita a mi blog, y compartir tu gusto por la Despentes, que está potente..

besos felinos!!

Anónimo dijo...

Gracias por todo esto mi niña.
Ayer hablé con Antonio! que está por Sevilla, pero se vuelve pa DF en noviembre... y yo no sé, echo tanto de menos México, que si no empiezo pronto a viajar por Latinoamérica me va a dar un no sé qué aki!

((( Heroína de lo periférico ))) dijo...

Q se vuelve a DF!!! alucinante. Ojalá cupiera en un huequillo de su maleta... Pues sabes que me lo encontré por Córdoba!? Fuerte totsl. Era la 3ª vez en mi vida que iba o así (encima él es de Cádiz y vive en Sevilla, nada de Córdoba) y como a las 3 de la mañana, con tol moraillo me lo encuentro por la calle!!!! Al principio nos costó ubicarnos, obvio, del DF a córdoba, pero cuando nos reconocimos flipamos.
Miniña, miro tu fotolog todos los días, me encantas (pero no puedo poner comentarios xq no tengo log). Ánimo con gringoland, chiquillilla, que tú eres mu grande.