lunes, 5 de noviembre de 2007

...porque me he vuelto mala

tengo los ojos como dos peceras. habitados por peces gordos, dilatados, de color rojo. te lanzo una maldición desde esta ventana donde se filtra la lluvia, el incienso y la música de orquesta. amarillo tu corazón como almendra prematura, blando, siniestro, un huevo tibio, tembloroso y sin sazón. has roto la salud de mi paciencia. y eso no me lo pagas tú, te lo cobro yo, con estas tijeras de lengua triangular, con estas pinzas cruzadas que son mis piernas tensas a punto de lanzarte. tu boca traga-fuego, tira-mentiras, zancuda hambrienta de vieja sangre, de sangre nueva. a mí no me llueves porque no me pega la gana. tengo yo para ti pura ceniza y una cuantas gotitas ácidas. mis ojos están que arden, están que hierven de cocinar puras lágrimas. amarillo tu corazón, amarilla tu alma, amar i llo, amar y yo, cuídate mi amor porque me he vuelto mala.

Gema Santamaría

(se lo debía yo esto a la Gemilla, porque es una bruja que grita, porque está lejos, y cerquita -ojalá pueda ir a toparte!!, porque es la persona más sensual del mundo recitando poesía ;) (siempre intenta serlo), porque fue una de las "tres mujeres" y porque, como yo, es una heroína en los márgenes. Periférica!! Gracias a ti y a la Ximenilla por descubrirme a la Plath! -y a mí en ella-) ..."soy lenta como el mundo"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

olé qué palabras

a mar i llo ^^

te quiero enana, y te sigo...
porque
me
pega
la gana.

((( Heroína de lo periférico ))) dijo...

yo a t tb, y te voto pal concurso ése. ojalá tu sueñito latinoamericano se haga realidad; y de paso me acoplo yo una temporada, no? :)
Mil besos, personajilla de colores

Gema Santamaria dijo...

ana, hasta ahora veo el link! (la ximenilla me paso el dato). y bueno. que decir? nadie mejor que tu para inspirar poesia. lo digo por aquel que te escribi "desorden alimenticio" (ana besa sus rodillas y sus codos
descubre la sensualidad que hay en ese par de escuadras que se forman al doblarse...)
ahi se nota que eres tu la fuente de las sensualidades :)
veamonos pronto! estar de este lado del atlantico debe darnos un buen puente y un buen pretexto. que no? besossss