tengo los ojos como dos peceras. habitados por peces gordos, dilatados, de color rojo. te lanzo una maldición desde esta ventana donde se filtra la lluvia, el incienso y la música de orquesta. amarillo tu corazón como almendra prematura, blando, siniestro, un huevo tibio, tembloroso y sin sazón. has roto la salud de mi paciencia. y eso no me lo pagas tú, te lo cobro yo, con estas tijeras de lengua triangular, con estas pinzas cruzadas que son mis piernas tensas a punto de lanzarte. tu boca traga-fuego, tira-mentiras, zancuda hambrienta de vieja sangre, de sangre nueva. a mí no me llueves porque no me pega la gana. tengo yo para ti pura ceniza y una cuantas gotitas ácidas. mis ojos están que arden, están que hierven de cocinar puras lágrimas. amarillo tu corazón, amarilla tu alma, amar i llo, amar y yo, cuídate mi amor porque me he vuelto mala.
Gema Santamaría
Gema Santamaría
(se lo debía yo esto a la Gemilla, porque es una bruja que grita, porque está lejos, y cerquita -ojalá pueda ir a toparte!!, porque es la persona más sensual del mundo recitando poesía ;) (siempre intenta serlo), porque fue una de las "tres mujeres" y porque, como yo, es una heroína en los márgenes. Periférica!! Gracias a ti y a la Ximenilla por descubrirme a la Plath! -y a mí en ella-) ..."soy lenta como el mundo"
3 comentarios:
olé qué palabras
a mar i llo ^^
te quiero enana, y te sigo...
porque
me
pega
la gana.
yo a t tb, y te voto pal concurso ése. ojalá tu sueñito latinoamericano se haga realidad; y de paso me acoplo yo una temporada, no? :)
Mil besos, personajilla de colores
ana, hasta ahora veo el link! (la ximenilla me paso el dato). y bueno. que decir? nadie mejor que tu para inspirar poesia. lo digo por aquel que te escribi "desorden alimenticio" (ana besa sus rodillas y sus codos
descubre la sensualidad que hay en ese par de escuadras que se forman al doblarse...)
ahi se nota que eres tu la fuente de las sensualidades :)
veamonos pronto! estar de este lado del atlantico debe darnos un buen puente y un buen pretexto. que no? besossss
Publicar un comentario